(067) 503751 mesadepartes@iesppefhuancavelica.edu.pe Jr. Castrovirreyna Nro 214 - Yananaco Lunes - Viernes 8:00am - 16:00hrs

Grados y Títulos

Requisitos para obtener el título

Son requisitos básicos para obtener el título de Profesor en el IESPP:

  • Aprobar 220 créditos académicos del Plan de Estudios de su carrera profesional.
  • Haber aprobado con nota mínima de catorce (14) las pruebas de suficiencia académica en: Comunicación, Matemática y Tecnologías de la Información y Comunicación y Segunda Lengua.
  • Demostrar dominio de una segunda lengua preferentemente Inglés a nivel intermedio. Para los estudiantes de las especialidades de Educación Intercultural Bilingüe e Idiomas Inglés demostrar el dominio de la lengua a nivel avanzado.
  • Haber sustentado y aprobado la tesis de investigación con calificativo aprobatorio mínimo de 14.
  • Informe final del trabajo de investigación con opinión favorable del informante.
  • Constancia de no adeudar pago de matrículas, libros, videos, revistas, materiales de laboratorio, de informática, de idiomas y otros.
  • Pago por derecho de titulación contemplado en el TUPA.

Informe final de la Tesis de investigación

  • El alumno presenta el informe final del Trabajo de Investigación, a partir del mes de noviembre.
  • El informe de investigación es aprobado previa revisión del informante en un término de 10 días hábiles.
  • Aprobación con dictamen final del informe de investigación por la Unidad Académica.

Procedimientos para la sustentación

  • Solicita fecha y hora de sustentación.
  • Compra carpeta de sustentación de tesorería del IESPP.
  • El estudiante presenta a Secretaría General su expediente con los siguientes documentos:

Copia autenticada del DNI

Certificado de estudios de educación superior, originales

Copia del certificado de estudios autenticado

Constancia de aprobación de pruebas de suficiencia

Constancia de dominio de segunda lengua

Informe de asesor con opinión favorable

Informe del informante con opinión favorable

Resolución de expedito

Constancia de egresado

Constancia de no adeudar a las dependencias

Comprobante de pago por derecho de sustentación

Tres ejemplares espiralados del informe final de la tesis

Nota importante: Los estudiantes que soliciten sustentación deberán presentar la documentación necesaria hasta cada veinte del mes. La cronogramación de la sustentación se realiza la última semana de cada mes.

Proceso de Sustentación

El desarrollo del proceso de sustentación se realiza en el siguiente orden:

  1. 1 Exposición de la tesis de investigación por el estudiante o estudiantes.
  2. 2 Observaciones e interrogantes del jurado.
  3. 3 Calificación del jurado: Primero el Vocal en forma individual a cada participante, luego el Secretario y finalmente el Presidente.
  4. 4 Registro de notas en el Acta de Titulación.
  5. 5 Juramentación de los aprobados.

Importante: Las observaciones realizadas por el jurado examinador deben ser corregidas en un plazo no mayor de 15 días.

Requisitos para el Examen de Suficiencia para Titulación

  • El egresado solicita examen de suficiencia a la Dirección General.
  • Abona el costo de los exámenes de suficiencia y dominio de segunda lengua.
  • Dirección General autoriza por Resolución Directoral (R.D) la conformación de la Comisión Académica.
  • La Comisión Académica elabora tabla de especificaciones, determina fecha y elabora informe de resultados.
  • Usuario rinde exámenes de suficiencia.
  • Si desaprobara, solicita nuevas pruebas en un plazo que no exceda los 60 días calendarios.

Requisitos para el registro del Título

El egresado presenta la siguiente documentación:

Partida de nacimiento, original

Copia autenticada del DNI

Certificados de estudios originales

Acta de Titulación

Nómina de expeditos

Título profesional firmado y sellado

5 fotografías tamaño pasaporte

Comprobante de pago

Proceso Final

  1. 1. Director General otorga conformidad mediante RD.
  2. 2. Solicita a la DREJ el registro de Títulos Profesionales.
  3. 3. Secretaría Académica registra el número de título profesional.
  4. 4. Entrega al interesado el título profesional y la RDR de autorización.